Con la llegada de las Fiestas de Fin de Año se flexibilizó el distanciamiento social, y en la provincia se respira un aire de preocupante calma respecto a los cuidados obligatorios por el coronavirus. Las reuniones familiares están permitidas pero desde este lunes rigen una serie de restricciones, y también habilitaciones.
En primer lugar, desde este 21 y hasta el 31 de diciembre, el comercio podrá extender su horario laboral hasta las 23 mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24 horas. Desde el COE se aclaró que el horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 2 de la madrugada. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas.
También se definió ampliar el horario del fútbol 5. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24. El transporte público de pasajeros continúa con las limitaciones dispuestas. El sector que seguirá trabajando hasta las 2 es el gastronómico. Desde esa hora y hasta la 6.00, la circulación continuará restringida salvo para los trabajadores exceptuados.