Según se dio a conocer esta mañana, una mujer engañó a un abuelo de 89 años y logró robarle $ 380.000. Tras la investigación, se pudo vincular a la responsable con el caso y se realizó el correspondiente allanamiento de vivienda.
Como trascendió desde fuentes oficiales de la policía, la sospechosa acompañó al damnificado mediante engaños a cobrar una cantidad de dinero que superaba la cantidad de $ 600.000, y lo despojó luego de más de la mitad. Se trata de otro de los lamentablemente repetidos casos en la provincia de Salta, donde malhechores de todo género y edad se aprovechan de la inocencia o fragilidad de los adultos mayores para robarles grandes cantidades de dinero.

Por suerte, la Investigación de la Fiscalía interviniente pudo identificar a la sospechosa y vincularla con el crimen, por lo que se le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de Metán una orden de allanamiento para su domicilio.
El mismo está ubicado en la calle Juramento de la misma ciudad, lugar en el cual se pudo detener a la mujer sospechosa del crimen, así como también con el allanamiento se pudo secuestrar el dinero y otros elementos relevantes a la causa.