El Pan Dulce en Navidad es infaltable, pero el que se hace en una localidad de Salta es único y perfecto para compartir entre todos los presentes. Como es tradición desde hace 23 años, miles de vecinos se reunieron para presenciar el gigantesco Pan de Navidad que rompió un récord histórico.
Con el objetivo de unir lazos y recordar el origen del festejo de estas fiestas, este evento surgió en la crisis de 2001. Perdurando a lo largo de los años, este festejo representa la solidaridad entre vecinos y una forma de compartir un momento tan especial.
Festejando las fiestas a lo grande
En un espectáculo gastronómico, la convocatoria se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples que está ubicado en frente al edificio municipal. Contó con un evento musical y ferias, donde el Pan Dulce en forma de árbol de navidad fue el centro del festejo.
Según El Tribuno, el Pan de Navidad superó los 2.500 kilogramos, alcanzó los seis metros de altura y se repartieron 6.000 porciones entre los presentes. El intendente de El Carril, Efraín Orosco, indicó que más de 30 personas estuvieron a cargo de su armado desde las 10 de la mañana del viernes pasado.
“Este pan lo hicimos entre todos y con mucho esfuerzo. Llevamos 23 años realizándolo. No está en ningún libro Guinness de récords, pero sin lugar a dudas es el más grande del mundo y durante mucho tiempo lo ha sido y lo seguirá siendo”, señaló Orosco.
El Pan Dulce estuvo decorado con manzanas confitadas, dulce de leche y fruta abrillantada. Además, en el evento se pudo disfrutar de un show de música del grupo de cumbia La Kuadra y con la participación de Leo Tejerina, el cantante salteño.