El primer Corredor Ecológico Urbano de Salta se encuentra ubicado en la Av. Entre Ríos, un espacio que busca conectar zonas naturales urbanas a través de pasillos de vegetación. El espacio contará con distintas especies de flora, para unir como un largo corredor a la Plaza España y el Cerro 20 de Febrero.
Por esta razón, en estos días se finalizó el primer tramo de plantación en canteros de la Plaza España y la plazoleta del Donante, la cual está ubicada en Coronel Moldes y Entre Ríos. La actividad realizada por la Municipalidad de Salta incluyó la plantación de buxus, rosas iceberg, dietes, Stipa tenuissima, pennisetum rupelli y lantanas. Entre ellas, las especies ornamentales son de tamaño mediano y bajo mantenimiento para no interferir con la visibilidad de los usuarios de las plazas, transeúntes y conductores de vehículos o bicicletas.
La semana que viene, por otra parte se continuará con el recambio de especies de la Av. Entre Ríos entre Junín y Bolívar. Además, el Programa de Padrinazgo de Espacios Verdes trabaja de forma coordinada para asegurar el mantenimiento futuro de los canteros. El diseño paisajístico del espacio incluye especies autóctonas y exóticas con floración diversa, con el objetivo de alimentar a insectos y pájaros que ayudan con la polinización local de las áreas verdes, para diversificar la flora y fauna urbana.