Una publicación en un conocido grupo de Facebook salteño despertó la indignación de los usuarios, cuando un hombre hizo una pregunta bastante subida de tono en grupos de compra y venta.
El salteño, aparentemente en forma de broma, consultó si alguno de los hoteles alojamiento de Salta, o “telos” reciben como forma de pago la Tarjeta Alimentar, para financiar sus noches de placer. La respuesta negativa no se hizo esperar, por las características de este beneficio social, pero la indignación de los salteños continuó esparciéndose por las redes, al igual que la noticia.
La Tarjeta Alimentar es un beneficio que se entrega desde el gobierno para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, y tiene como finalidad única y exclusiva la compra de alimentos para las familias. En caso de usarse para otros fines, la persona recibirá una dura sanción. Por el momento, se cree que la publicación no fue hecha más que para hacer una broma, pero despertó fuertes críticas sobre el uso de este beneficio, con distintos usuarios criticando la ayuda del gobierno por cómo algunas personas buscan “aprovecharse” de la situación para financiar otros gastos que no se relacionan con lo absolutamente necesario, como sí es la comida.