Los casos de coronavirus continúan aumentando en la provincia de Salta, y en este caso el virus golpeó a la localidad norteña de Embarcación, donde el total del cuerpo de concejales, secretarios y medios que estuvieron presentes en la última sesión del Concejo Deliberante, llevada a cabo del pasado 5 de marzo, debieron ser aislados luego de que se confirmara que una de las secretarias había dado positivo para Covid-19. El protocolo sanitario establece un periodo de aislamiento de 15 días.
Los medios que seguían en vivo la sesión lograron registrar el momento en que la secretaria de actas del Concejo se retira del recinto luego de excusarse ante el presidente del cuerpo, Mauricio Makar.
El recinto donde sesiona el Concejo Deliberante de Embarcación es una habitación pequeña, por lo que se considera que todos los presentes, incluidos los 9 concejales, son contacto estrecho, y por ende deben aislarse.
Por este motivo las sesiones quedaron suspendidas provisoriamente por 14 días hasta tanto se determine si hubo o no más contagiados, como también que se efectúe la desinfección de las instalaciones. El Concejo permanecerá cerrado durante este período.