Un joven venezolana denunció que el comerciante salteño Irineo Humberto Garzón Martínez abusó de ella en un local ubicado en el barrio porteño de Balvanera. El hombre, que está en libertad y se había negado a declarar anteriormente, aseguró que tuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima. Presentarán más pruebas en su contra.
La ampliación de la declaración indagatoria, que había sido pedida por la defensa del propio imputado, fue realizada a través de una videoconferencia vía Zoom de la que participaron la jueza Karina Mariana Zucconi, la fiscal Silvana Russi y sus abogados.
“Ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente. Le pidió plata por una relación. Ella se le ofreció sexualmente. Primero le pidió 4.000 pesos, después 5.000”, afirmó el abogado del imputado, quien además aseguró que la joven fue al comercio a buscar trabajo.
La declaración del acusado causó indignación en los familiares y allegados a la víctima que ayer se manifestaron en la puerta del Palacio de Tribuales para pedir justicia. Allí, la madre de la víctima, le pidió a la jueza Zucconi que detenga a Garzón Martínez.
El abogado querellante Pablo Baqué, quien representa a la víctima, también anticipó a Télam que en los próximos días acercarán a la fiscalía el testimonio de otras dos posibles víctimas que denunciarán al comerciante salteño por situaciones similares a las relatadas por la venezolana.