Andrés Suriani, el diputado provincial de Salta conocido por su compromiso con la causa “salvemos las 2 vidas”, que trabaja sin cansancio para que no se apruebe la ley de legalización del aborto, subió un video a sus redes sociales en el que, una vez más, hace alusión a esta temática que tanto divide a los argentinos.
En este caso, el video está dirigido a monseñor Cargnello, arzobispo de Salta, para pedirle que se saquen a las calles las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro ante este “terremoto social” que vive la sociedad con respecto al aborto.
“Estamos a pocos días de celebrar la navidad, pero también a pocos días de que los senadores argentinos decidan sobre la vida o la muerte de los niños por nacer. Por eso quiero pedirle a monseñor Cargnello que saquemos las imágenes del señor y la virgen del Milagro, para que ellos también, ante este posible terremoto social, puedan cambiar el corazón de la senadora Nora Giménez y ese voto, quizás en contra del aborto, pueda lograr la vida de millones de argentinos por nacer”, es el pedido del legislador próvida.
Suriani luego manifestó por FM Aries que sintió el impulso de grabar ese mensaje con el pedido a monseñor Cargnello, pero que finalmente no formalizó la petición ante el arzobispo de Salta, ni por escrito ni personalmente.
Tratamiento del aborto
Luego de obtener media sanción en Diputados, la ley del aborto legal pasó al Senado, donde ya finalizó el trabajo de comisiones, porque está firmado el dictamen, tras cuatro días consecutivos de reuniones en que se escucharon las opiniones y los argumentos de 54 expositores, y ahora el proyecto está listo para ser debatido en la sesión del martes 29 de diciembre.