El ex jefe comunal de La Viña, Omar Torres, resultó culpable por el delito de robo despoblado y en banda en grado de tentativa. Fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.
El inusual episodio fue el 5 de junio de 2011. Un llamado telefónico alertó a la Policía que un grupo de personas estaba sustrayendo los rieles del ferrocarril en el puente del Río La Viña.
Ante la rareza de la denuncia, los efectivos fueron al lugar y encontraron a 11 hombres con herramientas (corta fierros de distintas medidas, dos mazas, un tubo de oxigeno con carro, una garrafa y dos cadenas) que habían sacado rieles. A unos metros estaba un tractor con acoplado que tenía en sus barandas la leyenda "Municipalidad de La Viña- Talapampa".
Cuando los policías los interrogaron manifestaron haber sido contratados por Dante Omar Torres, en ese momento intendente de la localidad, para llevar los rieles. Ellos quedaron detenidos y Torres fue condenado ahora.