Este jueves por la mañana organizaciones sociales se manifestaron en distintos puntos de la ciudad en reclamo asistencia social para merenderos y comedores de Salta.
La protesta comenzó a la mañana. Un grupo se aglutinó en Av. San Martín; otro lo hizo en Av. Jujuy, frente a las oficinas de la Anses. En ambos casos, reclamando ayudas sociales.
Sin embargo, otro grupo se aglutinó frente a las puertas del Centro Cívico Municipal, exigiendo ser recibidos por el intendente Gustavo Sáenz, y aduciendo que ya presentaron varias notas en la Municipalidad pero que estas no fueron respondidas.
Sáenz expresó a través de su Twitter su indignación antes esta situación "organizaciones sociales impiden la entrada y salida del CCM de contribuyentes y empleados, reclamando alimentos y trabajo! Un Intendente difícilmente pueda resolver esto! Tener de rehenes a miles de salteños no es la forma de manifestarse aunque sea legítima su petición!".
Mientras tanto, los contribuyentes que se habían acercado al edificio a pagar impuestos o hacer trámites estaban muy molestos con esta situación, ya que debido a la protesta, la Policía dispuso que por seguridad nadie saliera del lugar. Los vecinos cautivos tuvieron fuertes cruces con los manifestantes y efectivos policiales.