Mirá todo lo que podés hacer este fin de semana en Salta

Desentierro del carnaval, Carpa de las Estrellas y un espectáculo de danzas folclóricas gratuito son algunas de las propuestas para hoy y mañana. 

Carpa de las Estrellas. (Facebook CLE)
Carpa de las Estrellas. (Facebook CLE)

Obras infantiles y un espectáculo de danzas folclóricas gratuito, el tradicional desentierro del carnaval en el Paseo Balcarce y la fiesta en la Carpa de las Estrellas son algunas de las propuestas para este fin de semana. Mirá todo lo que podés hacer: 

Sábado:

Teatro. "Aladín y la lámpara maravillosa". A las 17 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). El musical cuenta las aventuras del joven Aladino y su lucha contra Salim, el malvado mago africano, por conquistar el poder de los genios del anillo y la lámpara y así ganar el corazón de la hermosa princesa Jazmín. Un infantil plagado de aventuras, romance, humor y canciones, en un marco del Oriente Medio. Entrada general $220 (menores de 2 años gratis).

Teatro: "El ratón Pérez". A las 18 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). El Ratón Pérez, Milo y Eva emprenden una nueva aventura para derrotar al malvado Babadoo, que ha robado un diente muy especial con el que podrá eliminar a los personajes mágicos. Un musical para que grandes y chicos nunca dejen de soñar. Protagonizada por José García y gran elenco. Entrada general $220 (menores de 2 años gratis).

Danza. "Postales de Salta". A las 20 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Espectáculo a cargo del Ballet Folclórico de la Provincia. La compañía presentará diferentes cuadros de danzas típicas del norte argentino y realizará un homenaje especial a Manuel Castilla. Entrada libre y gratuita.

Domingo​

Carpa de las estrellas.  A partir de las 16 en el Centro de Convenciones de Limache. Actuarán Los By Bys, La Repandilla y Ariel junto a los Pibes Chorros. También cantará Mario Luis y muchos artistas más.

"Carnaval de la ciudad". A partir de las 18 en el Paseo Balcarce se realizará el tradicional Desentierro del Carnaval. La jornada contará con la presentación de la comparsa Los Incas y música en vivo a cargo de los grupos Alma Joven, Ey Paisano y Salta 3.

La ceremonia del desentierro del carnaval y el homenaje a la Pachamama estará a cargo de Severo Báez y Los Bagualeros Del Norte Argentino, y del Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

Desentierro del Carnaval
Desentierro del Carnaval

​Danza. "Postales de Salta". A las 20 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Espectáculo a cargo del Ballet Folclórico de la Provincia. La compañía presentará diferentes cuadros de danzas típicas del norte argentino y realizará un homenaje especial a Manuel Castilla. Entrada libre y gratuita.

Teatro. "Amores clásicos". A las 20 en ​el Museo Güemes (España 730).  Georgina Parpagnoli y Luis Caram juntos en esta obra que recopila escenas de clásicos del teatro con una mirada actual. Dos actores se encuentran nuevamente en escena para revivir momentos inolvidables de su vida artística. Entrada general $200.