La Cámara Argentina de Fuegos Artificiales en pie de guerra contra la prohibición

Desde el organismo advirtieron que se prohibirá más de 90% de la pirotecnia con la ordenanza municipal dispuesta por Gustavo Sáenz.

Heridos por pirotecnia
Heridos por pirotecnia

Continúa la resistencia de los empresarios de los fuegos artificiales en contra de la normativa dispuesta por el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, para prohibir la pirotecnia sonora en la ciudad de Salta. La Cámara Argentina de Fuegos Artificiales expresó que con la ordenanza, el 90% de la pirotecnia quedaría prohibida.

"El proyecto es inconstitucional y prohíbe más del 90% de la pirotecnia", explicó el presidente de Caefa, Mario Ruschin.

"Si bien el proyecto se presenta como prohibición de la pirotecnia sonora, en la práctica prohíbe toda la actividad salvo las bengalitas y unos pocos productos que se usan sólo en espectáculos cerrados desarrollados por profesionales. Impide incluso el simple estallo (chaski boom, por ejemplo)", destacaron desde la Cámara.

Desde el organismo expresaron la necesidad de trabajar en una alternativa consensuada entre todos los sectores. "Salta en particular y su Concejo Deliberante tienen amplia experiencia al respecto y es un ámbito ideal para lograrlo," dijeron.

Por otro lado, el organismo envió una carta documento al intendente para declinar la medida. "Si el Concejo aprueba el proyecto de ordenanza 15.546/2019 que prohíbe los fuegos artificiales, 3.000 salteños quedarán sin trabajo y resurgirá la pirotecnia clandestina y peligrosa", aseguraron.