Continúa el plan de contigencia en las comunidades afectadas por la crecida y desborde del río Pilcomayo.
El subgerente del Hospital de Santa Victoria Este, Pablo Casabella, contó a Vía Salta que se está desarrollando una evacuación interna de la gente a escuelas y albergues de la zona.
"No hay grandes movilizaciones como el año pasado porque el agua se comportó de una manera diferente. Pasó por el otro lado de la ruta y cortó el camino a Rancho El Ñato. Para el otro lado amenazó a las comunidades de San Luis y La Merced. De todas maneras hay colectivos listos para más traslados, en el caso de que la situación empeore", contó el profesional.
Casabella contó que el agua ingresó primero a las comunidades de Monte Carmelo y La Curvita, que fueron las más afectadas por la inundación que ocurrió hace exactamente un año. "Después llegó a otras zonas como La Estrella, La Paz, Pozo de Yegua. Se cortó la ruta 54", agregó.
Respecto, a la asistencia sanitaria, Casabella contó que los médicos se están distribuyendo en diferentes zonas para asistir a la mayor cantidad de personas, especialmente a los evacuados. Otros se quedaron en el Hospital de Santa Victoria Este. "Nos llegaron dos cargamentos extra de remedios". enfatizó.