Luego de que un hombre de 30 años denunciara al 911 que dos hombres le habían robado el celular a punta de cuchillo en Villa Lavalle, una patrulla se dirigió a la zona a asistir a la víctima. Y con las señas de los asaltantes aportadas por el denunciante, lograron dar con los dos jóvenes de 20 y 24 años y arrestarlos a pesar de su resistencia.
Fue en este punto cuando comenzó la peripecia de los uniformados. Los vecinos, solidarizándose con los delincuentes y con el objetivo de lograr su liberación, comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes al patrullero.
Los policías, tratando de huir de la tormenta de piedras que se cernía sobre el patrullero, realizaron una maniobra que los dejó varados y casi termina con el patrullero en el fondo del canal.
Ante la urgencia de la situación, los oficiales pidieron refuerzos que no tardaron en llegar y por fin estabilizar la situación. Mientras remolcaban la camioneta, oficiales armados controlaban la situación para evitar nuevas agresiones.
Los dos jóvenes fueron detenidos y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 4. Mientras que otras denuncias fueron radicadas por el personal policial víctima de la agresión.