La iniciativa proviene del Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el Hospital Público Materno Infantil, y consistirá en una jornada de colecta de sangre de cualquier factor y grupo el viernes 18 en barrio Castañares.
El móvil que recibe las donaciones estará ubicado en el Centro de Salud N° 15 entre las 8 y las 13 horas. No es necesario que las personas que acudan a donar estén en ayunas, deben llevar DNI o carnet de donante.
Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, deben pesar por lo menos 50 kg y presentar un buen estado de salud en general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.
No pueden donar las mujeres embarazadas o aquellas que estén amamantando. Tampoco aquellas personas que en los últimos 12 meses se hayan sometido a cirugía, realizado un tatuaje o colocado un piercing.
De la misma manera, no se aconseja que realicen donaciones quienes hayan estado en el norte de la provincia y hayan manifestado síntomas de dengue, zika o chikungunya.
Las colectas continuarán continúa el martes 22 en el hospital Papa Francisco; el miércoles 23 en el hospital Materno Infantil; el jueves 24 en la plaza central de General Güemes y el miércoles 30 en La Viña.
La necesidad de sangre para transfusiones es permanente, por lo cual el Centro Regional de Hemoterapia invita a donar espontáneamente en su sede de Bolívar 687 de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.