Sobre la viralización de mensajes que alertaban sobre un brote de salmonella en la provincia, la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón negó las versiones. También confirmó que el fin de semana se registraron ocho nuevos casos, que se suman a otros 30 que se conocieron desde mediados de año.
En este sentido, Rangeón aclaró que corresponden a casos de semanas anteriores que tras los estudios de laboratorio dieron positivo. Estos pacientes con salmonella son de San Lorenzo, Campo Quijano, y otras localidades del Valle de Lerma.
La especialista señaló que los primeros síntomas de la infección son fiebre, que continúa con dolor de cabeza, malestar general, inapetencia, fiebre alta, que pueden estar acompañados de vómitos o dearrea.
También ecomendó tomar precaución a la hora de ingerir alimentos, sobre todo de lácteos y sus derivados. Además indicó que se debe tener especial cuidado con el consumo de huevos, dado que es el alimento que generalmente transmite la bacteria.