Este sábado, salteños "pro vida" marcharon por las calles del centro, desde la Legislatura hasta la Plaza 9 de Julio, donde se ubicó un escenario en la explanada del Cabildo.
El diputado Andrés Suriani encabezó el acto: "No queremos aborto en nuestro país, ni ideología de género en la educación de nuestros chicos", dijo.
El legislador agregó que "por un lado defienden las dos vidas. Salta es trinchera de valores por eso le decimos si a la vida, si a la familia y no a la ideología de género, que creemos va en contra de la soberanía nacional. Nos quieren pobres y endeudados".
Sobre la educación sexual con perspectiva de género, Suriani señaló que buscan “una educación sexual en valores, respetando la ley natural y la familia como célula básica para incluir en la sociedad a todos, respetando los valores humanos. La ideología es perniciosa, divide al hombre y a la mujer, que somos complementarios.”
En este sentido Aroldo Tonini, uno de los referentes de este sector indicó en dialogo con La Gaceta: "creemos que la educación sexual integral tiene que ser abordada con toda la seriedad científica y ética, que hay que hacerlo sin la ideología de género".
En la marcha se observaron numerosos grupos familiares, padres con niños que marcharon pacíficamente por el centro salteño.