Detuvieron a la encargada de un hogar de ancianos denunciado por maltratos

Marta Condorí será imputada hoy por abandono de persona, lesiones e incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública. Encontraron armas.

Hogar Sustituto (Web)
Hogar Sustituto (Web)

El caso se conoció ayer. Una ex empleada del Hogar Sustituto, que se mantiene con fondos del Estado, denunció que los adultos mayores que viven allí padecen malos tratos. La Justicia ordenó la detención de su encargada, Marta Condorí, que hoy 

realizó ayer una inspección ocular en la residencia junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal policial y la auxiliar de la Fiscalía, Eugenia López Ahanduni. Allí sumaron más testimonios sobre los malos tratos que reciben los ancianos alojados en la institución.

Por su parte, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda explicó que durante inspección junto al personal del área de Gerontología de la Municipalidad se detectaron diversas irregularidades.

"Implementamos la clausura preventiva. Había una habitación cerrada donde se constató que adentro había armas de fuego, había una infracción porque es un espacio que debía estar asignado para la atención de los ancianos", dijo en Fm Capital.

Respecto a los ancianos víctimas, la fiscal informó que la mayoría de ellos quedaron bajo la tutela de sus familiares, mientras que para el resto se dispuso la atención por parte de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.