Para Olmedo, la camioneta "quiso chocarlos o perdió el control"

El diputado salteño manifestó sus dudas sobre la razón del choque y reveló el resultado de su test de alcoholemia. 

Alfredo Olmedo. (Web)
Alfredo Olmedo. (Web)

Tras protagonizar un terrible accidente en el que murió una persona, y quedar imputado por homicidio culposo, el diputado nacional Alfredo Olmedo dio su versión en América TV.

El legislador señaló que como todos los domingos, fue a misa a una iglesia evangélica, y que después cenó junto al pastor y otros integrantes de la feligresía en el restorán El Mangrullo.

Así quedó la camioneta que impactó sobre el vehículo del diputado Alfredo Olmedo. (@SalernoCarlos)
Así quedó la camioneta que impactó sobre el vehículo del diputado Alfredo Olmedo. (@SalernoCarlos)

Volviendo del restorán, y desplazándose a una velocidad de 100 kilómetros por hora sobre la autopista Dellepiane, una camioneta que se encontraba transitando a su derecha comenzó a adelantársele e invadió de imprevisto su carril. Lejos de las primeras versiones que decían que lo habían impactado de atrás, Olmeda señaló que la camioneta se le cruzó e impactó adelante.

El funcionario también mostró su test de alcoholemia negativo, mientras que aseguró que los pasajeros del otro auto arrojaron todos un resultado positivo.

Tras la colisión, Olmedo no se detuvo por miedo a la inseguridad y sospechando que lo habían chocado a propósito, por lo cual se trasladó hasta el peaje que se encuentra un kilómetro de donde se produjo el siniestro y dio aviso.

"Quiso chocarnos o perdió el control", manifestó el legislador, y destacó: "Yo fui al peaje que estaba a mil metros, pedí la ambulancia, avisé, estacioné y me quede todo el tiempo que me pidieron. Traté de hacer lo que corresponde".

Luego enfatizó nuevamente en la razón por la cual no se quedó en el sitio del accidente, la inseguridad. Manifestó que le pareció riesgoso y por eso se trasladó hasta el peaje. "Yo no abandoné a nadie", declaró.