El viaje solidario de estudiantes salteños a Mar de Plata se demoró porque dio positivo el narco test de la CNRT a los choferes de la empresa La Veloz del Norte que debía llevarlos.
Según confirmaron desde la empresa, se debió a que estaban mascando coca o habían mascado en las últimas horas, algo que está permitido por ley 23.737.
Antes del viaje, las autoridades del Colegio Pio IX del barrio de Almagro pidieron que se realizan los controles de alcoholemia correspondientes a los conductores. Por el resultado, la partida se demoró seis horas.
"Estamos esperando la segunda prueba de la CNRT para emitir un informe oficial sobre lo sucedido. La Ley contempla el coqueo a los salteños en todo el territorio nacional. Sin embargo, se reemplazaron a los conductores por otros que no tienen el hábito del coqueo. De los seis, cinco dieron positivos. Solo se produjeron demoras y ya nos comunicamos con la agencia de viajes que nos contrata a fin de ofrecerles disculpas por la demora", informó la encargada de prensa de a Veloz del Norte, Mercedes Beltrame, a través de un comunicado.