Con los 43 nuevos contagios confirmados el lunes pasado, la provincia superó la barrera de los 20 mil infectados desde que comenzó la pandemia. Un total de 17.407 personas ya superaron el virus.
El último reporte del Ministerio de Salud de la provincia informa también que el lunes pasado 99 pacientes recibieron el alta médica mientras que 130 están internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 51 tienen asistencia respiratoria mecánica. La cifra de fallecidos ascendió a 929.
El Comité Operativo de Emergencia informó hace unos días que el promedio de casos diarios ronda los 100 contagios, una cifra que cambió en comparación con septiembre y octubre cuando la media rondaba entre los 200 y 300.
"La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva es del 70 por ciento"
"Actualmente contamos con 150 de UTI habilitadas para pacientes COVID-19, la tasa de ocupación es del 70 por ciento", confirmó el presidente del COE, Francisco Aguilar, quién además informó que a partir de la disminución de casos, los hospitales comenzaron a reprogramar las cirugías de otras patologías.
A raíz del descenso de casos, el Gobierno habilitó actividades que estaban restringidas desde hace meses. Se trabaja en un protocolo para la reapertura de las salas culturales, también se permitirán con eventos en salones de fiesta, con restricciones en cuanto a la capacidad y el baile. Desde este martes pueden viajar hasta diez personas de pie en los colectivos de SAETA aunque el uso del transporte público se mantiene sólo para los trabajadores exceptuados.