En consonancia con la medida tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde el próximo martes se autorizará que viajen hasta 10 pasajeros de pie en las unidades de SAETA. La medida regirá en horario pico: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22.

Esta nueva disposición demanda un especial compromiso de parte de los usuarias en lo que respecta al cumplimiento del protocolo sanitario. Deberán hacer uso del alcohol en gel al acceder al coche, usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas para favorecer la ventilación de los colectivos.

Recordamos que el transporte de pasajeros continua restringido solo a trabajadores de sectores exceptuados de la cuarentena, quienes deberán ascender a las unidades portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. No se admiten menores en los colectivos.

La medida se tomó frente a la disminución de casos positivos de COVID-19 que la provincia viene registrando desde hace semanas. El promedio ronda los 100 contagios diarios, lo que demuestra que por el momento la situación epidemiológica de la provincia es estable. Sin embargo, la disposición nacional podría quedar sin efecto si la curva volviese a crecer.