Multaron a empresas que se dedican al cobro de servicios por cobrar un plus a los clientes. La maniobra fue detectada por Defensa del Consumidor durante sus inspecciones en diferentes locales de la capital salteña.
Se constató también con el cobro extra sobre el pago de factura, los gestores entregaban un ticket donde consta el 1% o 2% de recargo sobre el monto total de lo abonado. Tampoco tenían disponible un libro de quejas y reclamos para los clientes.
Los locales multados son los Rapipago ubicados en San Luis 37, Santa Fe 132, Terminal de Salta, Victorino de la plaza 51, Virrey Toledo 702 (Alto NOA), Deán Funes 141 y el Cobro Express de Pueyrredón 100.
Desde Defensa del Consumidor informaron que intensificarán las inspecciones para desalentar las prácticas de estas empresas. En el caso de que la situación se repita, deberán abonar multas de hasta 5 millones de pesos. Se solicita además a los consumidores que conserven el ticket donde consta el plus cobrado y denunciar en la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor.