De a poco, van sumando medidas que limitan cada vez más la libertad de las personas el la provincia de Salta. Todas y cada una de ellas son para evitar la proliferación del COVID-19, el virus que tiene en vilo al mundo, cuya facilidad de contagio lleva a los gobiernos a tomar decisiones que afectan a los ciudadanos de manera radical.
En la capital de Salta, que hoy por hoy tiene la mayor concentración de casos diarios de la provincia, las medidas se van aplicando a cuenta gotas.
Esta vez, se anunció la vuelta de los retenes en el microcentro salteño para limitar la circulación de personas y vehículos de 8 a 20 hs.
"La idea es restringir la circulación y el ingreso vehicular al cuadrante comprendido por las calles 25 de mayo, avenida Belgrano, Vicente López y avenida San Martín. En ese cuadrante calculamos que habrá 22 retenes que va a tener un control por parte de la Policía y personal de la Municipalidad, que van a colaborar con nosotros, va a ser en una franja horaria de las 8 de la mañana a 20 hs", dijo el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en diálogo con El Tribuno.
Las personas podrán ingresar de manera peatonal dependiendo del número del DNI, y solo podrán ingresar vehículos autorizados, ambulancias, móviles policiales y camiones de caudales.
Cruz aclaró que los vehículos para abastecer comercios podrán ingresar a partir de las 20 hs y hasta las 7:59 del día siguiente.
Por otra parte, el funcionario remarcó que la medida está todavía en etapa de análisis, pero calcula que la semana que viene estarán realizando un anuncio oficial al respecto para explicar a los ciudadanos los motivos y las dinámicas.