En la noche de este miércoles, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un anuncio por medio de las redes sociales para informar sobre la situación sanitaria de la provincia y sobre medidas que afectarán directamente al personal de salud.
La medida indica un aumento en el sueldo de enfermeros y agentes sanitarios que trabajan en hospitales, en contacto directo con el virus que cada vez se hace sentir más fuerte en Salta ,con el objetivo de realizar un reconocimiento a la labor que llevan a cabo día a día, poniendo en peligro sus vidas y en consecuencia, las de sus familias.
"Pero que el reconocimiento no sea de palabra, por que desde que asumí me dí con la triste realidad de que muchos enfermeros, agentes sanitarios, trabajan precariamente, con contratos que nos hacen sentir vergüenza," dijo el mandatario provincial.
"Hoy, un agente sanitario, una enfermera cobra entre 12 mil y 15 mil pesos en algunos casos. He tomado la decisión de que cobren lo que el enfermero que está en planta permanente: igual remuneración por igual tarea. Es lo que corresponde," concluyó.
“Hemos hablado con Nación para la instalación de hospitales de campaña en el departamento de Rivadavia, un lugar que tanto nos preocupa”, dijo, remarcando que se trata de un departamento muy amplio, con mucha diversidad y poca infraestructura de salud.
Sáenz además destacó que las multas a las personas que incumplan el distanciamiento social serán más severas, con un monto fijo de 20 mil pesos. La multa se aplicará a quienes no usen barbijo, realicen fiestas clandestinas o reuniones sociales en el marco de las medidas que hoy prohíben reunirse fuera de locales gastronómicos.
"He tomado la decisión de que cobren lo que el enfermero que está en planta permanente: igual remuneración por igual tarea. Es lo que corresponde"
Finalmente apeló a la responsabilidad de los salteños para cuidar a las personas que más puede afectar el contagio del coronavirus: “Debemos cuidar más que nunca a los sectores más vulnerables, personas de más de 65 años o con enfermedades”.
Este miércoles se confirmaron más de 182 casos nuevos de coronavirus en Salta, 3514 casos desde el inicio del conteo 1924 personas recuperadas tras transitar la enfermedad.