El lunes pasado se registraron 155 contagios nuevos de COVID-19. De esa cifra, sólo 28 son contactos estrechos, mientras que el nexo del resto se encuentra en investigación. Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1.760 ya se encuentran recuperadas.
Desde el Gobierno provincial se informó que hasta la fecha son 45 las personas fallecidas mientras que 48 enfermos permanecen internados en unidad de terapia intensiva y 28 están con asistencia respiratoria mecánica. Ya son 3.155 los casos acumulados según las estadísticas de la provincia.
Según las notificaciones de este lunes, el departamento Capital lideró la cantidad de casos tras registrar 76 nuevos, positivos, para acumular un total de 957. Le siguió Orán con 31 casos para sumar 628. En General San Martín se detectaron 20 nuevos contagios y suma 984.
En General Güemes se detectaron cuatro casos nuevos para sumar 263.En Rosario de Lerma se confirmaron cinco positivos nuevos y ya suman 55 en total. En Iruya, en tanto, se detectaron nueve nuevos contagios y ya cuenta con 16 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. En Cerrillos hubo un total de seis casos nuevos y ya acumula 49. . En Metán ya suman 15 infectados tras confirmarse dos positivos nuevos. Y en Anta y Chicoana se detectó un caso en cada departamento, para sumar 21 y 20 respectivamente. Cachi, La Poma, La Candelaria y Molinos se mantienen sin casos.