"Tuvimos los resultados esperados con las medidas sanitarias que tomó el COE el fin de semana", confirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, durante una conferencia de prensa.
Desde el 22 de agosto rigen nuevas medidas para la población salteña. Hasta fin de mes se restringe la circulación entre las 00 y las 6 de la madrugada, excepto quienes trabajan en rubos esenciales. Además, el COE resolvió cerrar los gimnasios y prohibir las actividades deportivas grupales en espacios libres. El domingo se cerraron los locales gastronómicos, también los shoppings y los supermercados. Lo mismo sucederá el próximo domingo.
"En las últimas semanas se estaba observando un alto tránsito de personas, y era lo que estaba provocando un aumento de contagios, principalmente en la ciudad de Salta. Por eso se tomaron las medidas precautorias, enfatizando en la necesidad de mantener el aislamiento social, que las personas permanezcan en su domicilio y sólo salgan ante una necesidad esencial", detalló García Campos en su diálogo con los medios salteños. El vocero del COE también remarcó que hubo una disminución en la activación de protocolos.