Salta habilitó las meses de exámenes para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que tenían materias pendientes. Se estableció un protocolo sanitario para respetar el distanciamiento social durante los exámenes presenciales. Sin embargo, este martes se vio una larga fila de gente esperando para rendir en la Escuela Técnica "Joaquín Castellanos", ubicada en pleno centro de la ciudad.
La larga fila que iniciaba en la puerta de la Institución educativa sobre calle 20 de Febrero casi España y se extendía hasta Avenida Belgrano. Se pudo observar que no se respetaba la distancia de entre un metro y medio, y dos de distancia entre las personas.
El protocolo aprobado por el COE provincial establece que para tomar exámenes, el establecimiento educativo debe contar con dos trapos de piso con lavandina separados entre sí en el ingreso separados, también se debe tomar temperatura y registrar quienes ingresan. La institución debe colocar carteles preventivos y que recuerden distanciamiento. No pueden haber más de 10 personas por aula.
Actualmente, 55 instituciones educativas están tomando exámenes en la provincia. Según cifras oficiales, alrededor de 222 alumnos y alumnas ya rindieron sus materias pendientes.