En mayo de 2017 una adolescente radicó una denuncia en la comisaría del barrio San Carlos, de la ciudad de Salta, donde aseguraba que un hombre, empleado de la institución, había abusado de ella.
Según detalló la joven, el día 4 de mayo de 2017, cerca de las 14 horas, fue al colegio secundario en que estudiaba, en el barrio Los Lapachos. Cuando estaba en la galería de la institución durante una hora libre junto a sus compañeros, un ordenanza del colegio, un hombre de 58 años, se acercó por detrás y le pegó un chirlo en la cola. El hombre luego siguió su camino riéndose de la situación.
De acuerdo al testimonio de la joven, en el momento no reaccionó y se quedó asustada e inmóvil. Pero luego decidió poner al tanto de la situación a los directivos del colegio, y ellos fueron quienes le sugirieron que realizara un a denuncia en la policía.
La adolescente agregó que este no se trataba de un caso aislado, y que compañeras le contaron que años anteriores había habido casos similares, pero que fueron desestimados. Por último, agregó que el acusado unos días antes había ofrecido 500 pesos a una estudiante para que lo acompañara a un lugar, con claras intenciones sexuales.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 58 años, acusado del delito de abuso sexual simple.