Tartagal registró su primer caso de coronavirus. Se trata de un médico que está internado y aislado en el Hospital "Juan Domingo Perón" de esa localidad salteña. Es el primer personal de salud contagiado en la provincia.
Tras la confirmación del caso, el municipio volvió a la fase 1 del aislamiento. Cerraron la clínica San Antonio y en el hospital público solo atienden urgencias. El paciente con COVID-19 trabaja en ambos establecimientos. Todavía se desconoce cómo contrajo la infección. Su esposa -también médica- permanece aislada como el resto de los miembros de su familia.
En este contexto, médicos del Hospital "Domingo Perón" manifestaron su preocupación por la falta de respiradores. "Actualmente hay cinco pero podemos agregar los que están destinados para las mesas de anestesia que sumarían tres más", dijo el gerente general de hospital de Tartagal, Juan López al diario La Gaceta.
Respecto al médico contagiado, Lopez dijo que es un hombre joven y saludable. Ahora hay que trabajar sobre todos los profesionales, auxiliares y enfermeros que estuvieron en contacto con el doctor; por lo que se hace más grande el volumen de gente para controlar. Ya se le hizo el hisopado de la esposa, sus hijos y la empleada que trabaja en la casa del profesional", señaló.