En la Escuela Técnica de Orán crearon un artefacto eléctrico para mejorar los respiradores Ambú. Estos dispositivos necesitan que un personal de la salud presione con sus manos para asistir la respiración del paciente, pero el artefacto realizaría la presión de las bombas para que no sea necesario hacerlo manualmente.
Dos docentes tuvieron la idea tras una reunión web para realizar las investigaciones pertinentes, siendo que ya se llevaron a cabo en otros países. Alumnos y profesores desde sus casas trabajan en el hardware, ya que el software está listo. Un 75% del trabajo está terminado para poder ser aplicado en centros de salud.
LA ESCUELA LANZA COLOMBRES CREARÁ RESPIRADORES AUTOMATIZADOS Alumnos y profesores de la escuela Técnica Lanza Colombres...
Posted by La 10 Orán on Wednesday, June 10, 2020
El proyecto se podrá usar en situaciones críticas y de escasez de respiradores, y fue construido con materiales reciclados en dos semanas. Actualmente está siendo puesto a prueba, y puede construirse en serie, con un costo final de $ 8.000.