A pesar del frío, esta mañana se vio una cuadra de fila de espera en las oficinas de ANSES de la calle Jujuy. Todos esperaban a ser atendidos, tras leer la información compartida en las redes y distintos medios no oficiales de que iniciaría la atención al público.
Sin embargo, al ser interrogados por el móvil de Multivisión Federal, muchos revelaron que también esperaban, puesto que no consiguen atención por el 130.
Algunos habían recibido mensajes por WhatsApp o Facebook que decían que las oficinas volvían a atender este lunes 18, y esperaron desde las seis de la mañana a recibir atención. Una de las mujeres entrevistada comentó que "vine a hacer un trámite de mi papá que no puede cobrar y está enfermo. Somos de Santa Victoria no pudimos volver y no puede cobrar".
Desde la Entidad Nacional no está prevista la atención al público hasta que se garantice la no circulación del virus, especialmente porque el grupo de personas que deben atender son del grupo de personas de riesgo. Se recuerda que los empleados que concurren a las oficinas se encargan de tareas específicas, no a la atención, y que es importante no seguir la información compartida en redes a menos que sea confirmada por fuentes oficiales.