Las noticias sobre el coronavirus son un minuto a minuto. Salta se mantiene con cuatro casos positivos y, según confirmaron desde la página oficial del Gobierno de la provincia, hay seis casos sospechosos en análisis.
De la cuatro pacientes contagiados, tres fueron dados de alta mientras que el cuarto, asintomático, continúa internado en el Hospital Papa Francisco. El último test de COVID-19 que le realizaron dio negativo pero esperan los resultados de otro estudio para darle el alta.
El informe epidemiológico diario confirmó que hasta ahora se realizaron 523 estudios de los que resultaron negativos 519. Se activaron cuatro nuevos protocolos y se mantienen en análisis seis casos sospechosos.
Salta entró en la Fase 4 del aislamiento social y preventivo. Están autorizadas las salidas recreativas, de acuerdo a la terminación del DNI de cada ciudadano. También abrieron los comercios y se reanudó el trabajo de los empleados administrativos.
Pese a la flexibilización de la cuarentena -que se prolongará hasta el 24 de mayo- el uso de barbijo en Salta continúa siendo obligatorio. Las personas que salgan deberán mantener distancia entre unas y otras, y cumplir con las normas de higiene para evitar posibles contagios.