En la tarde de este jueves transcendió que cuatro turistas franceses que se encontraban en la localidad salteña de Cachi presentaban síntomas de coronavirus.
La noticia fue confirmada por la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon, durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano, y el secretario de Salud, Antonio Ríos.
Rangeon contó que los turistas llegaron el 3 de marzo a la provincia desde Ushuaia. "Estos cuatros nuevos casos sospechosos se encontraban en la localidad de Cachi y en la tarde del jueves fueron derivados al Hospital del Milagro de la Capital, donde les realizarán los estudios", comentó.
Por otro lado, Informate Salta detalló que se trata de una familia conformada por una pareja, su hija y una tía. El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, le confirmó al portal web que la hija, de 30 años, quedó internada. "Tiene fiebre y un cuadro respiratorio, se encuentra estable, aislada y le hemos realizado todos los estudios virales", dijo el médico.