Una nueva tragedia sacudió a la comunidad wichí, esta vez en Misión Salim, cuando una beba de ocho meses murió el domingo pasado en el vientre de su madre; ella está internada en grave estado de salud.
El padre de la beba y esposo de la mujer, Luis Montes, remarcó que la razón fue la falta de una ambulancia a tiempo. Según lo que comunicó, el colectivo que va desde Embarcación a Padre Lozano tarda 20 minutos en llegar, pero la ambulancia tardó casi tres horas en auxiliarlos.
Además, Montes acusó que los efectivos policiales del destacamiento de Padre Lozano no intervinieron ni accionaron más allá de "mirar si la madre moría o no", mientras esperaban al vehículo que la trasladaría a Embarcación.
La ambulancia los trasladó a Orán, donde la mujer sigue internada. Al llegar, los médicos le informaron que la bebé falleció por ahogamiento con sangre.
Luis Montes, además, reclamó que se sienten discriminados por ser de comunidades originarias, ya que tanto el personal médico como policial no los asistieron a tiempo.