Emiliano Estrada estalló en Twitter tras el discurso de Mauricio Macri

El excandidato a vicegobernador de Salta estalló en las redes sociales después de escuchar el balance de el futuro expresidente.

Emiliano Estrada. (Web)
Emiliano Estrada. (Web)

Tras el discurso de cierre de Mauricio Macri, el excandidato a vicegobernador de Salta, Emiliano Estrada, manifestó su total desacuerdo y punto por punto fue marcando los ítems que critica fervientemente de la gestión del futuro expresidente.

Lo primero que destacó fue en materia de educación: “El incremento de la pobreza es inversamente proporcional a cualquier mejora en la educación. Imposible discutir contra esta afirmación así que pasamos al siguiente punto”,expresó en las redes sociales.

Lo segundo, lo que los argentinos sienten más, la inflación: : “Le recuerdo Presidente que tuvo 2 años de Pte del BCRA a un negacionista del impacto de la devaluación en el nivel de precios. Recién en 2018 aprendieron 100 años de Argentina”.

“Habló de varias cuentas que en teoría se equilibraron. Un déficit se puede solucionar del lado de la oferta con mayores exportaciones, producción, ingresos, etc. O del lado de la Demanda. En este caso todos fueron x el lado de la Demanda.... Sin haberlo buscado, es decir, fue por la impericia macro que se ajustó la Demanda a la fuerza. X ejemplo Balanza comercial, cayeron tanto las importaciones que se logró equilibrar, no x un shock de exportaciones....”,continuó el economista salteño, quien había manifestado su deseo de dedicarse al sector privado.

“Un país puede pagar sus servicios de deuda con recursos propios, o tomando más deuda. Con recursos propios no fue una alternativa para este gobierno dados los déficits comerciales con los que operó... Por esa razón optó por tomar deuda para pagar deuda. Algo que Argentina no venía haciendo. Eso es viable para países de primer mundo. Países como el nuestro con inestabilidades macroeconómicas sistémicas son un caldo de cultivo para la crisis si se sigue ese camino de la deuda...” , dilapidó.