Realizarán cirugías complejas de urología pediátrica en el Materno Infantil de Salta

Estarán a cargo de especialistas locales junto a médicos del Garrahan y Miami.

Materno Infantil Salta
Materno Infantil Salta

Durante este martes y miércoles en el Hospital Materno Infantil de Salta se realizarán tres cirugías de urología pediátrica. Se buscará resolver casos poco frecuentes y complejos.

Los beneficiarios son tres pacientes salteños, diagnosticados con patologías urológicas complejas. Los casos fueron previamente asistidos y seguidos en el hospital público. 

Las intervenciones estarán a cargo de los cirujanos José Antonio Saravia Toledo y René Pablo Martos del equipo de Urología Infantil del hospital Materno Infantil. También de Miguel Castellán, cirujano del Nicklaus Children's Hospital de Miami y Juan Pablo Corbetta, jefe del Servicio de Urología del hospital pediátrico Juan Garrahan, de Buenos Aires. Serán transmitidas por videoconferencia para profesionales de todo el país.

Esta será la primera actividad de los profesionales como integrantes del grupo de Urología Pediátrica Argentina de Amigos (UPAA), ya que luego tienen previsto recorrer el país para resolver casos complejos en pacientes con patologías urológicas que requieren una intervención quirúrgica.