Se acerca fin de año y con él llegan las actividades tradicionales de todos los meses de diciembre. En este caso, la Municipalidad empezó esta mañana con el armado del Árbol de Navidad de la Plaza 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Salta. Se trata de una de las seis estructuras que se ubicarán en varios puntos de la ciudad.
En sus impresionantes 11 metros de altura, el Árbol de Navidad de la plaza tendrá 1750 metros de mangueras de uso exterior con 58. 400 lamparitas LED que podrán encenderse y apagarse de forma programada, creando infinitos efectos lumínicos. También se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED para el tronco y la estrella del árbol.
La eletrónica de la estructura fue desarrollada y construída por el personal técnico de Lusal, junto a profesores y alumnos de la Escuela Técnica "Alberto Einstein".
Además del arbolito, las farolas de la Plaza 9 de Julio serán adornadas con halógenas de colores verde, rojo y azul; y algunos árboles también serán decorados con cortinas de lluvia LED.
Otros cinco árboles de Navidad se construirán en la rotonda de Limache, rotonda del Colegio San Pablo, rotonda Arenales y Bolivia, rotonda del Gaucho (Av. Asunción) y en Avenida Yrigoyen y San Martín.