Luego de que se conociera un caso de tuberculosis en la escuela "Joaquín Castellanos" del barrio salteño de Tres Cerritos, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que cada año se detectan alrededor de 800 casos positivos en Salta.
Desde el organismo provincial también expuso el último informe sobre la enfermedad en la provincia y que data del 2018. La mayor cantidad de casos positivos notificados (374) correspondió a la zona norte. En la Capital se registraron 269 casos, en la zona oeste, 89, y en la zona sur, 60.
Por otro lado, recordaron que la primera medida de prevención es la vacuna BCG, que se coloca en forma gratuita a los recién nacidos, tanto en instituciones sanitarias públicas como privadas, de acuerdo con el calendario nacional de vacunación, con carácter obligatorio.
También advirtieron que ante la presencia de tos con flema por más de 15 días, debe consultarse al médico. Mientras más temprano se detecte la infección y se inicie el tratamiento, más rápido se corta la cadena de contagio a otras personas.