Habló el hombre que enfrenta un juicio por crueldad animal en Salta

Rodrigo Bonemann mató a un perro a machetazos. Dijo que lo hizo para defenderse.

Rodrigo Bonemann está acusado de crueldad animal (wEB)
Rodrigo Bonemann está acusado de crueldad animal (wEB)

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra Rodrigo Bonemann, el hombre acusado de crueldad animal y amenazas luego de haber matado a machetazos a un perro en el loteo San Benjamín en Salta Capital.

"El perro me atacó y yo me defendí. Sé que no está bien lo que hice", explicó en un diálogo con los medios locales.

Sucedió en septiembre del año pasado. Una pareja que circulaba por el lugar vió cómo el acusado atacaba al animal. Cuando intentaron frenarlo, los amenazó entonces ellos lo denunciaron. Bonemann quedó detenido y el perro murió como consecuencia de las heridas.

Salteño enfrenta un juicio por crueldad animal (Web)
Salteño enfrenta un juicio por crueldad animal (Web)

Ahora enfrenta un juicio por los delitos de crueldad con animales y amenazas con armas (dos hechos). La sentencia se conocéra hoy.

En su primera y única entrevista, el acusado contó que tras el episodio recibió amenazas contra él y también su pequeña hija. "En el lugar, hay muchos perros callejeros, de hecho yo convivía con ellos. Como encargado del predio tenía que cuidar y limpia. El animal estaba rompiendo la bolsa yo lo chisté para que se corra pero se enojó y me atacó. Actué para defenderme. Sé que no está bien lo que hice pero amenazaron a mi hija. La gente salió a amenazarme y escracharme", reprochó.