Peregrinos de Tierra del Fuego caminarán desde San Antonio de Los Cobres para llegar al Milagro

El grupo está liderado por Emilio Saez y llegaron a Salta desde Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego. Se unirán a los excombatientes de Malvinas.

Peregrinos de Tierra del Fuego caminarán desde San Antonio de Los Cobres (Facebook)
Peregrinos de Tierra del Fuego caminarán desde San Antonio de Los Cobres (Facebook)

Emilio Saez junto a un grupo de empleados de su panadería llegó desde Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego, a San Antonio de Los Cobres para caminar hacia la Catedral Basílica. Se unirán a los excombatientes de Malvinas que realizarán el mismo sacrificio como ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro. Partirán mañana martes por la noche.

El panadero sureño ​fue noticia en 2017 cuando se propuso unir a pie Tierra del Fuego con La Quiaca para concientizar sobre los residuos y el medio ambiente. En su recorrido, cuando pasaba por Santiago del Estero, conoció al excombatiente de Malvinas, José Alberto Ortega, que lo invitó a participar de la peregrinación del Señor y la Virgen del Milagro. En aquella oportunidad, se unió a los caminantes desde Santa Rosa de Tastil. La fe por los Santos Patronos de Salta lo conmovió tanto que se propuso volver.

Emilio Saez y su equipo ya están en San Antonio de los Cobres desde el sábado de la semana pasada para aclimatarse a la altura que implica la Puna salteña. El martes a la mañana se les unirá José Alberto Ortega y a la noche comenzarán su viaje de encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.

Durante tres días caminarán junto a los mineros de Mina Patito. Recorrerán los 270 kilómetros que los separan de la ciudad de Salta.