El Procurador intervino el CIF por la muerte de Ezequiel Gallardo

Abel Cornejo tomó la decisión debido a las irregularidades en la investigación de la muerte del joven durante un operativo policial en Finca Independencia.

Exequiel Gallardo, muerto en Salta durante un operativo policial. (Web)
Exequiel Gallardo, muerto en Salta durante un operativo policial. (Web)

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo asumió la dirección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en forma provisoria en el marco de la causa que investiga la muerte de Cristian Ezequiel Gallardo durante un operativo policial la semana pasada en Finca Independencia.

Cornejo también solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que remita a la Legislatura provincial un proyecto de reforma de la Ley 7665, con carácter de urgente, para que un fiscal penal dirija el CIF.

Abel Cornejo. (Fiscales Penales)
Abel Cornejo. (Fiscales Penales)

Las medidas fueron tomadas luego de la autopsia al cuerpo del joven. El primer informe señaló solo una "muerte indeterminada", cuando pesan sobre el caso denuncias, imágenes y testimonios que acreditan otros datos y que no fueron tomados en cuenta por el cuerpo de investigadores.

Estas posibles irregularidades llevaron a que este fin de semana, y por indicaciones del procurador Cornejo, se proceda a una nueva exhumación del cuerpo de Gallardo.

El joven de 23 años murió el lunes pasado durante un operativo por un supuesto asalto en Finca Independencia. Al día siguiente, fuentes policiales informaron que Gallardo se descompensó y murió cuando era trasladado en una patrulla a la comisaría. Sin embargo, horas más tarde, transcendieron testimonios de vecinos que aseguraron que al joven lo mataron a golpes. Por el hecho, hay cuatro policías detenidos e imputados.