Comenzó el registro de puesteros para la fiesta del Milagro

Los stands se ubicarán en el cuadrante de calles Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Los puesteros deberán pagar $2.985

Comenzó el registro de puesteros para la fiesta del Milagro
Comenzó el registro de puesteros para la fiesta del Milagro

Luego de la polémica por la prohibición de la Municipalidad de vender comida hecha a las brasas como por ejemplo choripanes y tiras de asado a fin de evitar siniestros graves como incendios, este miércoles abrirá el registro de vendedores ambulantes para las festividades del Milagro. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Espacios Públicos, en pasaje Castro y General Güemes, de 8 a 13.

El trámite se realiza exclusivamente en dichas oficinas, donde además se encuentra ubicada una caja de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), que es la encargada de cobrar el correspondiente derecho de piso a los puesteros.

Los permisos tendrán vigencia del 6 al 15 de septiembre. El titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que de acuerdo al orden de llegada y al rubro se les otorgarán los lugares a los puesteros. El cuadrante donde se ubicarán los stands es el siguiente: Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Los puestos serán de 2 por 2 (metros).

Requisitos

Para adquirir el permiso, los feriantes deben presentar DNI, CUIL, comprobante de la procedencia de la mercadería y abonar la suma de $2.985, pago correspondiente al derecho del espacio por la temporada. Ese monto lo estipula la ordenanza tributaria actualizada.

En cuanto a los puestos de venta de alimentos, se debe presentar certificado de salud expedido por hospital público y certificado de manipulación de alimentos. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4373354 o 4373355.