Qué es y cómo se prepara el pan nube de colores, la receta más famosa de la aplicación Tik Tok

Los videos con el paso a paso de esta receta son muy populares y tienen millones de visualizaciones.

Pan nube de colores
Pan nube de colores

En la aplicación Tik Tok, además de bailes y retos, esta red social pueda ser una fuente de recetas que generan tanto interés que se hacen virales. Así lo fue el café Dalgona, al comienzo de la cuarentena y hoy es el turno del pan nube de colores.

Pan nube de colores
Pan nube de colores

Este pan no lleva harina y tiene la particularidad de que se le agrega colorantes artificiales. Está compuesto de una masa tan aireada que, según los usuarios que la prepararon,  "se funde en la boca".​

Pan nube de colores
Pan nube de colores

Los ingredientes a utilizar son 3 claras de huevo, 30 g de azúcar, 10 g de maicena , esencia de vainilla a gusto, y colorante artificial: cantidad necesaria. Para la preparación hay que mezclar las tres claras de huevo, y batir hasta tener una consistencia espumosa.  Agregar el azúcar y la maicena, con movimientos envolventes.  3 claras de huevo 30 g de azúcar 10 g de maicena Esencia de vainilla, a gusto Colorante artificial, cantidad necesaria

Pan nube de colores
Pan nube de colores

Luego batir todo hasta tener una mezcla firme y homogénea. Agregar a la preparación el colorante elegido y la vainilla. Volver a batir. Finalmente llevar a horno fuerte por 10 minutos o hasta tener un color dorado. Se debe tener una gran precaución ya que su cocción es muy rápida y se puede quemar.

Los tik tokers que volvieron viral esta receta recomiendan que para que el resultado sea el esperado, la mezcla debe tener una consistencia en el que se puedan crear picos firmes. Batir de más puede arruinar la preparación.