Tres recetas de postres con dulce de leche súper fáciles

por Redacción de Vía Gourmet

Desde una mousse de dulce de leche hasta un práctico postre fácil de servir en vasos pequeños tipo chupito o shot.

El dulce de leche es el sabor argentino por excelencia para postres y preparaciones que todos disfrutan. Pensando en las mesas especiales que se pueden compartir a fin de año publicamos estas tres recetas.

Desde una mousse de dulce de leche hasta un práctico postre fácil de servir en vasos pequeños tipo chupito o shot.

La sugerencia forma parte de las preparaciones de que Establecimientos San Ignacio recomienda con sus productos. Sin embargo, podés hacer variantes y personalizar la receta con lo que más te guste. ¡Manos a la obra!

Mousse de dulce de leche y chocolate

Ingredientes: 200 g. de dulce de leche repostero, 1 pote de dulce de leche, 3 huevos, 150 g de azúcar, 250 g de crema de leche, 150 g. de chocolate semiamargo. Para decorar: chocolate y salsa de dulce de leche.

Procedimiento. Realizar un almíbar a punto hilo (116 Cº) con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie. Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar.

Dividir la mezcla en dos bols: en uno mezclar con el dulce de leche repostero, en el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousse y reservar.

Recetas con dulce de leche

Batir la crema de leche a ¾ partes y dividirla en dos. Agregar una mitad a la mousse de dulce de leche y la otra mitad a la mousse de chocolate. Unir bien y reservar.

Para el armado, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y por encima agregar la mousse de chocolate hasta la mitad.

Llevar esto al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso. Llevar a la heladera no menos de 2 horas hasta que ambas mousse estén bien frías. Decorar con salsa de dulce de leche y chocolate.

Chupitos tentación

Ingredientes: 200 g de queso crema, galletitas de chocolate en trozos, 200 g de dulce de leche y chocolate rallado para decorar.

Procedimiento. Colocar directamente en el vaso de chupito una base de queso crema. Por encima colocar las galletitas en trozos por sobre el queso crema. Agregar dulce de leche con una manga. Decorar con chocolate rallado por encima.

Recetas con dulce de leche

Pavlova con frutillas y dulce de leche

Ingredientes: 2 potes de dulce de leche repostero, media taza de queso crema San Ignacio, 3 discos de merengue seco, 300 g de frutillas frescas, 2 cajitas de arándanos, menta fresca para decorar.

Procedimiento. Untar un disco de merengue seco con dulce de leche repostero y colocar por encima las frutillas cortadas en rodajas y los arándanos. Colocar otro de los discos por encima y repetir nuevamente los pasos, untando con el resto de dulce de leche y colocando las frutas rojas.

Terminar con el disco de merengue por encima de la pavlova. Untar con queso crema y decorar por encima con las frutillas, los arándanos y la menta fresca.

Recetas con dulce de leche