La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso el aumento en la bajada de bandera y ficha para los taxis, así como también una fuerte suba en el precio de los remises que supera el precio de los taxis.
Un grupo de remiseros perteneciente al gremio Ucairra manifestó su total rechazo al aumento, considerando que el precio debiera ser el mismo que para los taxis.
Según manifestó por Radio Salta Sergio Salinas, un delegado del gremio en cuestión, a modo de protesta no subirán las tarifas y realizarán una marcha el viernes.
Salinas detalló que la concentración será mañana a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz y de allí marcharán al centro. También se acoplarán a la marcha los damnificados por los créditos UVA.
“Nos vamos a manifestar junto con los muchachos que tomaron créditos UVa para poder comprar un auto. Son como cincuenta remiseros que sacaron su auto y no lo pueden pagar. Vamos a salir para el centro para que el presidente de la AMT no de alguna respuesta positiva a nuestro reclamo” dijo Salinas por Radio Salta.
“Queremos generarle un ahorro al usuario. No se porque se toma esta decisión en perjuicio nuestro y del usuario. Nosotros no vamos a subir la tarifa. Lo justo es que los dos tanto remiseros como taxistas tengamos la misma tarifa”, enfatizó el gremialista.