En un control vehicular implementado el domingo por la tarde en un camino vecinal a la Reserva Nacional General Pizarro, la policía incautó una escopeta y un rifle con sus respectivos cargadores que eran transportados por dos motociclistas quienes no poseían carnet habilitante para su portación y tenencia.
Además, los hombres transportaban cinco quirquinchos capturados ilegalmente, por lo que estos fueron secuestrados y devueltos a su hábitat natural.
El quirquincho, tatú, o peludo se encuentra en casi todo el territorio de la Argentina; sin embargo, su población viene disminuyendo, entre otros motivos por la ampliación de la actividad agrícola, la caza indiscriminada, por las personas que los atropellan con vehículos en las rutas, y por la moda de tener mascotas no convencionales.
El quirquincho mide aproximadamente 40 centímetros de largo y tiene un peso de 2 kilos. La mayor parte de su cuerpo está protegido por un duro caparazón con líneas móviles y pelos. Sus patas son cortas y terminan en unas pezuñas desarrolladas para cavar en la tierra y hacer túneles y madrigueras. Su cabeza es triangular y también está cubierta por una placa dura que lo protege de sus depredadores.