Los docentes autoconvocados y funcionarios provinciales volvieron a reunirse anoche para negociar el aumento salarial. Pasada la medianoche, el Gobierno ofreció un incremento del 7,5% en julio y mejoras en otros conceptos. Todavía no llegaron a un acuerdo y sigue el paro.
Desde el sector de los docentes se estableció la realización de una asamblea provincial hoy a las 14, en lugar aún por definir, para evaluar las propuestas oficiales. Anoche, un grupo de docentes autoconvocados se acuarteló en la sede del Ministerio de Educación mientras otros continúan con el acampe en la Plaza 9 de Julio.
La oferta final que establece un incremento salarial del 7,5% en el mes de julio, que se haría efectivo el miércoles 31 (laanterior era del 4,9%).
Esta propuesta deja de lado los aumentos por tramos y garantiza que el salario docente estará todos los meses equiparado a la inflación, manteniendo el piso del 38%.
En segundo lugar, el Gobierno resolvió absorber el pago del Fondo Compensador Docente que Nación deja de pagar y lo abonará también el próximo miércoles en una cuota, retroactivo a marzo, con valores de ese mes.
El tercer punto de la oferta está referido al ítem transporte, sobre el cual el Gobierno estableció un aumento del 75%, un 25% más que la oferta anterior y en línea con lo que habían pedido los docentes.
Un punto extra tiene que ver con las titularizaciones, un reclamo fundamental para la docencia. Los ministros confirmaron que el próximo lunes asume la nueva Junta Calificadora que fue elegida por los docentes.