Tembló Salta por cuarta vez en la semana

Cerca de las 17 se registró un temblor de 3.1 en la escala de Richter.

Tembló Salta por cuarta vez en la semana. (Inpres)
Tembló Salta por cuarta vez en la semana. (Inpres)

Un sismo se sintió en las provincias de Salta y Jujuy este miércoles alrededor de las 17 horas, 16:57 según Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 168 kilómetros al oeste de la ciudad San Salvador De Jujuy; a 176 kilómetros al noroeste de Salta y a 22 kilómetros al sur del poblado de Catúa, en la Cordillera de los Andes.

Según Inpres, el sismo se produjo a 208 kilómetros de profundidad, y tuvo una magnitud de 3.1 puntos en la escala de Richter. Algunos salteños afirman haber sentido el temblor. Cabe recordar que este lunes y martes, se produjeron tres sismos en el mismo radio de la puna cerca del límite de ambas provincias, dos en Salta y uno en Jujuy.

El primer sismo de la semana, ocurrió el lunes 22 alrededor de las 9 de la mañana en Salta. La magnitud fue de 3.4 y su profundidad alcanzó los 209 km.

Mientras que el martes, hubo un nuevo temblor con epicentro en Salta y otro con epicentro en Jujuy. El salteño fue pasada la 1 de la madrugada con una magnitud de 3.2 y 229 km de profundidad; mientras que el jujeño fue a las 4 de la madrugada, con una magnitud de 3.1 y 225 km de profundidad.