Luego de que citaran a Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, a declarar este miércoles por la tarde, su abogado defensor, Pedro Arancibia, realizó distintas declaraciones a través del diario El Tribuno, donde dice que sospecha que su cliente puede quedar detenido después de la audiencia, y anuncia que denunciará al Procurador, Abel Cornejo, por prevaricato (abuso de poder).
Para el letrado, Cornejo no demostró idoneidad para el esclarecimiento de ningún crimen, y todo se trata de un show mediático montado por el Procurador que solo genera confusión.
"Lo que está haciendo es ensuciar la cancha y esto, en lugar de conducir la investigación a un norte, genera confusión", dijo Arancibia, quien cuestionó duramente la decisión de Cornejo de cambiar cuatro fiscales en un mes: "Los echó porque seguramente esos funcionarios le advirtieron que el rumbo que quiere darle a la investigación no era el correcto".
Además, el abogado aclaró que detrás de la cremación del cuerpo de Jimena Salas, no existe ningún elemento oscuro, y que incluso la decisión la dispuso la madre de la víctima, no su viudo.
Finalmente, dijo que en los próximos días presentará una denuncia en contra de Abel Cornejo: "Creemos que el procurador está realizando abuso de poder; es decir, cometiendo un exceso en sus funciones".